FESTIVIDAD | SAN CRISPÍN Y SAN CRISPINIANO

FESTIVIDAD | SAN CRISPÍN Y SAN CRISPINIANO

Festividad de San Crispín y San Crispiniano – Patronos de la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad


En este día 25 de octubre, conmemoramos en nuestra Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad la festividad de nuestros santos patronos, San Crispín y San Crispiniano. Estos santos, mártires del cristianismo, son venerados como protectores del gremio de los zapateros, oficio de gran tradición en nuestra ciudad y raíz histórica de nuestra Hermandad.


Nuestra Hermandad fue fundada en el año 1645 por el gremio de los zapateros, un colectivo que, inspirado en el ejemplo de estos santos, quiso consagrar su devoción a la Virgen de la Soledad y establecer una hermandad que perdurara a lo largo de los siglos. Por ello, cada año recordamos con profundo respeto y solemnidad esta festividad, rindiendo homenaje tanto a nuestros patronos como a aquellos hermanos fundadores que nos precedieron.


En este día tan especial, renovamos nuestro compromiso con los valores de sacrificio, humildad y trabajo que encarnaron San Crispín y San Crispiniano, y que siguen guiando el caminar de nuestra Hermandad, siendo un ejemplo para todos los hermanos.

Últimas noticias