Hermandad de Ntra. Sra. de la Soledad

Página anterior

Algunos años, siempre de acuerdo con otras Hermanades, se ha celebrado lo que llamamos ACTO PENITENCIAL, es decir, el encuentro de dos Hermandades en la calle, con sus imágenes titulares, nazarenos, etc... y, que ase funden en una armonía difícul de lograr en otros momentos, ya que las une el sentimiento y las vivencias de nuestra Semana Grande. La Semana de Pasión.

Uno de los actos penitenciales que congrega a más personas es el que se realiza en la iglesia de Santo Domingo (Rvdos. PP.Dominicos), que con el cariño y amor que se sienten las dos hermandades (Ntrs. Sra. de la Esperanza y Ntra. Sra de la Soledad), se lleva a cabo en durante nuestro desfile procesional del Viernes Santo entorno a las 01,30 de la madrugada.

Es un acto lleno de emociones contenidas durante todo el tiempo y que se desatan para exteriorizar los sentimientos más profundos de nuestras vivencias cristianas. Es el reconocimiento de la Pasión de Nuestro Señor, de la entrega sin límites por su pueblo, del inmenso cariño que irradia hacia todos.

Como decía el Santo Padre y Beato 'Juan Pablo II": "No tengais miedo....", ni en ser cristianos ni en demostrar nuestra inmensa Fé en Cristo como en nuestra Iglesia.

Es un Acto que requiere entrega e ilusión para parte del grupo de Hermanos y Cofradesde las dos hermandades, que con cariño van trabajando día a día para engrendecer nuestra Semana Santa.

En nuestra Hermandad, los hermanos encargados del tema son los hermanos de ceremonia, dirigidos por nuestra Hno.Mayor Miguel Hernández Rubio.

Estad atentos a nuestra nueva página (http://www.hermandadsoledaddesalamanca.com) y trataremos de teneros siempre informados de todas las novedades que se produzcan en nuestra Hermandad.